Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pide Susarrey reconsiderar replaqueo en NL

En el año de 2021, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León señaló que existían 2 millones 587 mil 209 vehículos en el Estado

 

 

 

Monterrey; N.L.- El diputado de Acción Nacional; Luis Susarrey propuso ante el Congreso Local que se reconsidere el "replaqueo" anunciado por la actual administración estatal.

 

Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado y a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir de Nuevo León.

 

En primera instancia, se adiciona el Artículo 24 Bis de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, en los siguientes términos:

 

"En las placas, tarjetas de circulación o cualquier otro documento para la identificación de vehículos deberá incluirse el Escudo Oficial del Estado de Nuevo León. En ningún caso podrán incorporarse logotipos, publicidad gubernamental o colores utilizados por partidos políticos o aspirantes a cargos públicos".

 

En cuanto a las licencias, se propone reformar el Artículo 19 Bis en el mismo sentido de que no se cambien éstas por cuestiones políticas.

 

El Diputado del PAN aseguró que en diversas ciudades del primer mundo el diseño de las placas y licencias dura por mucho tiempo ya que se hace de manera institucional y no con fines recaudatorios ni políticos.

 

En el año de 2021, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León señaló que existían 2 millones 587 mil 209 vehículos en el Estado. Esos automóviles tienen que realizar los llamados "replaqueos" cada tres años en todas las entidades del país según lo indica el artículo séptimo del Acuerdo Secretarial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com