Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Inauguran escuela municipal de música en Apodaca

El alcalde; César Garza Villarreal explicó la relevancia de la cultura para el desarrollo integral de las familias

 

Apodaca; N.L.- Para fomentar el desarrollo cultural y el legado musical de la localidad, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, la Dirección de Cultura, y en colaboración con el Club Rotario de Monterrey, llevó a cabo la inauguración de la Escuela Municipal de Música Apodaca (EMMA), unidad Centro.

 

El alcalde; César Garza Villarreal explicó la relevancia de la cultura para el desarrollo integral de las familias en una ciudad que es capital industrial y uno de los tres principales exportadores del país. "No todo es asfalto y acero", recordó el edil.

 

"Una sociedad es más igualitaria cuando todos tenemos acceso a factores que nos dan calidad de vida", explicó el alcalde. "Apodaca, históricamente, ha sido tierra de grandes músicos. No ahora, que tenemos 700,000 habitantes, sino desde que éramos una comunidad pequeñita con su cabecera y seis haciendas".

 

Sobre la nueva escuela, que contará con aulas para impartición de clases, instrumentos musicales, así como estudio de grabación, el edil explicó que "aquí los jóvenes van a poder desarrollar su talento, grabar su trabajo y poderlo compartir a través de las plataformas sociales".

 

A lo largo de la jornada, cuatro agrupaciones surgidas de las EMMAs ofrecieron un espectáculo musical a los más de 200 asistentes al evento. Entre júbilo y muchos aplausos, los grupos del Municipio evidenciaron la vocación musical apodaquense.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com