Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Designan a nuevo Secretario de Seguridad Pública en NL

El gobernador entregó el nombramiento a Saúl Palacios Pámanes, quien se desempeñaba como Comisario General de Fuerza Civil

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda designó a Gerardo Saúl Palacios Pámanes como Secretario de Seguridad.

 

En Palacio de Gobierno el Mandatario estatal entregó el nombramiento a Palacios Pámanes, quien a la fecha se desempeñaba como Comisario General de Fuerza Civil y cuenta con una trayectoria en seguridad pública desde diciembre de 1999.

 

"Llevamos meses planeando este nombramiento, hay una gran proyección en Palacios Pámanes, tenemos una estrategia de que la Fuerza Civil muy pronto con la nueva Constitución que viene para Nuevo León, supla a la Secretaría de Seguridad Pública", manifestó.

 

"Para que el C5, los Centros Penitenciarios, las medidas cautelares, la Universidad de las Ciencias de la Seguridad, todo esté atado, alienado a nuestra Fuerza Civil", agregó.

 

Entre otros cargos, Palacios Pámanes se ha desempeñado como Coordinador general del sistema penitenciario de NL; Director de la Academia Estatal de Policía de NL; Rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y cofundador de la Policía Estatal Fuerza Civil; Secretario de prevención del delito en Guadalupe.

 

Secretario técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, perteneciente al Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Máximo órgano de autoridad en materia de seguridad en el país); Secretario de Seguridad Pública en Guadalupe; y Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

 

Además ha escrito los libros Formación Policial, Deberes, Perfil y Práctica; Criminología Contemporánea; y la Cárcel desde adentro.

 

El Gobernador envío también un mensaje al ex Secretario Aldo Facsi para que muy pronto se recupere del problema de salud que padece.

 

"Queda nombrado a raíz de la salida de mi queridísimo Aldo Fasci que se va someter a unos tratamientos por una leucemia que padece y estoy seguro que va a salir avante y todo el éxito le deseo a Aldo en este tratamiento".

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com