Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Buscan impulsar la donación voluntaria de órganos

El diputado; Héctor García propuso que en las credenciales para votar, se incluya, de forma voluntaria, el tipo de sangre y el consentimiento o rechazo a ser donadores de órganos

 

 

 

Monterrey; N.L.- El diputado local de Movimiento Ciudadano; Héctor García presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales local para fomentar y reforzar la donación de órganos.

 

Con la iniciativa, respaldada por la Bancada Naranja, el legislador pidió que, en las credenciales para votar, se incluya, de forma voluntaria, el tipo de sangre y el consentimiento o rechazo a ser donadores de órganos.

 

"En México muchas vidas se pierden por la poca donación de órganos, por lo que consideramos que se deben seguir impulsando acciones para fomentar la cultura de la donación", dijo el legislador.

 

"En nuestro país toda persona es disponente de su cuerpo y podrá donarlo, total o parcialmente, para los fines y con los requisitos previstos en la Ley General de Salud".

 

Refirió que, según el Registro Nacional de Trasplantes en México, existen más de 22 mil 740 personas entre hombres, mujeres y niños, que están en espera de un trasplante.

 

El Diputado lamentó que hay casos en los que, al no llegar a contar con un donador, las personas pierden la vida.

 

"Aunque México es una de las 50 naciones con mayor actividad en donación de órganos, esto ha sido gradual y pausado, por lo que es necesario aún más trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar nuestros estándares en la materia", comentó García.

 

Cabe destacar que, en Nuevo León, en las licencias de conducir ya se incluye la opción de consentimiento o rechazo a ser donador de órganos, por lo que al incluirlo de forma voluntaria también en la credencial para votar sería de gran avance. 

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com