Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Arrancan reconstrucción de DIF capullos

El proyecto tendrá una inversión de 300 MDP, por parte del Estado y se realizará en tres etapas, la primera consta de la reconstrucción de 12 villas

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, encabezó el inicio de la reconstrucción de "Capullos Renace", un plan integral de mejoras en el Centro DIF-Capullos que beneficiará a niñas, niños y adolescentes.

 

Acompañada del Gobernador; Samuel García, en el evento, Rodríguez Cantú enfatizó que después de 20 años en el olvido se procede a la remodelación de Capullos para lo cual tomó el volante de la excavadora y demolió parte de la primera villa.

 

"Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes del estado; y hoy tenemos de fondo el reflejo de muchos años de indiferencia, de olvido, pero sobretodo de abandono. Hoy demolemos el abandono, hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños", manifestó.

 

"Estamos tirando Capullos porque durante 20 años estuvo en el olvido, un lugar que debería de existir para reconstruir vidas se está cayendo a pedazos. Hoy es un nuevo comienzo porque a pesar de todo Capullos ha logrado mantenerse de pie gracias al amor y al cariño con el que el personal ha llenado este espacio".

 

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que para el Gobierno del Estado lo más importante son los niños, niñas y adolescentes.

 

"Que realmente prioricemos y enfoquemos nuestro presupuesto, nuestro tiempo, nuestras acciones en los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León va a ser el mejor legado que este Gobierno le va a dar a Nuevo León", expresó.

 

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos por parte del Estado y se realizará en tres etapas: la primera que consta de la reconstrucción de 12 villas y la restauración de la vialidad, que contará con rampas y caminos accesibles.

 

La segunda etapa tendrá como objetivo la reconstrucción del resto de las villas con cocina interna, la escuela interna y la restauración de la Sala Polivalente, que se convertirá en un cine; en la tercera etapa, las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación serán reconstruidas.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com