Monterrey; N.L.- Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, arrancaron los trabajos de rehabilitación del Boulevard Acero o vitapista del Parque Fundidora, tras más de 20 años de no hacerse alguna reparación.
Bernardo Bichara Assad; presidente del Consejo de Parque Fundidora dijo que el objetivo de la obra es brindar mejores instalaciones para deportistas y visitantes al parque.
Luego de dar el banderazo para el arranque de la obra, el funcionario estatal comentó que esperan que esta obra quede concluida en el mes de noviembre de este año.
"En este momento la pista es el activo más importante que tienen los deportistas de Nuevo León, es el activo más importante de todos los deportistas, las familias, la gente que pasea usa esta pista y tiene 20 años que no se renovaba la pista", expresó el presidente del Consejo de Parque Fundidora.
Bernardo Bichara resaltó que esta obra es muestra de los avances hacia la transformación del espacio que deportistas y ciclistas usan todos los días en el Parque y que forma parte de los trabajos que se vienen realizando para aprovechar mejor los espacios públicos en beneficio de todos los habitantes del Estado.
Los trabajos constan del retiro de la carpeta existente en la pista, la cual tiene 3.4 kilómetros de longitud y un ancho de 14 metros; también se realizará una intervención estructural, mejoramiento del terreno y se colocará una nueva carpeta asfáltica, pintura y señalética.
Adicionalmente, se realizarán los trabajos de rehabilitación del estacionamiento E-5 que tiene una dimensión de 7 mil metros cuadrados.
La rehabilitación se realizará en 5 etapas, de las cuales se informarán las modificaciones temporales para mantener las rutas.





