Monterrey; N.L.- Ante la recomendación emitida por la CEDHNL, respecto a la 'adopción' de un fin de semana de un niño del DIF Capullos, el gobernador; Samuel García se pronunció al respecto.
"Desde que empezamos este gobierno, Mariana se ha dedicado en cuerpo y alma a pensar, estar y cuidar a las niñas, niños y adolescentes de Capullos".
Todos los días está ahí, con ellas y ellos, se ha vuelto parte de su vida y ellos de la nuestra", fue parte de lo que externó el mandatario estatal en su cuenta de Instagram.
"Hemos estado ahí, hemos pasado vacaciones y navidad juntos, han visitado nuestra casa y no es nada que quiera ocultar ni que nos avergüence.
Todos podemos y tenemos que ayudar, y no basta el tiempo, el cariño ni los cuidados, hace falta mucho más", expresó.
El texto está acompañado de un video donde se explica el proyecto que se tiene para este Centro.
"Hoy quiero mostrarles lo que vamos a hacer, cómo vamos a rehacer el lugar donde viven, cómo vamos a construir un espacio digno, seguro y divertido, cómo vamos a construir un verdadero hogar. Por eso destiné, del presupuesto del gobierno, 300 millones de pesos para iniciar la obra, y Mariana organizó un evento que recaudó poco más de 26 millones extras".
"Esto es solo el comienzo de lo que se viene para el DIF de Nuevo León".
Así mismo, señaló que la recomendación es infundada, sin embargo, y sobre el fideicomiso que pide la CEDHNL para el menor, el gobernador aseguró que desde el mes pasado tanto él como su esposa; Mariana Rodríguez se comprometieron a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace.
"Voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien".
"Invito a todas y todos los neoleoneses a que también aporten un poquito de lo que tenemos para apoyar a nuestras niñas y niños, son muchos los que nos necesitan", concluyó.





