Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pide PRI volver a contratar a personal médico ante repunte covid

El Coordinador; Heriberto Treviño consideró que el personal médico debe estar en alerta para mantener el control de la situación

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante el repunte acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid en la entidad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI; Heriberto Treviño Cantú, exhortó al Gobierno Federal a reconsiderar a todo el personal médico que combate desde la primera línea contra la pandemia sanitaria en Nuevo León y evitar despidos.

 

Debido a que las cifras ascienden a más de 3 mil nuevos contagio en 24 horas, el priista considero que el personal médico debe estar en alerta para mantener el control de la situación.

 

"Hago un atento llamado al Poder Ejecutivo Federal para que reconsidere el volver a contratar al personal médico y de enfermería que estuvo trabajando durante dos años de pandemia, porque saben lo es que estar al pie del cañón en los hospitales", aseveró Treviño Cantú.

 

"Es innegable que los casos de Covid se han multiplicado en las últimas semanas y el número de pacientes hospitalizados también se ha incrementado, por lo que el peligro no ha pasado del todo y es mejor estar preparados", agregó el Coordinador del GLPRI.

 

Lo anterior, luego que haber trascendido que alrededor de 300 trabajadores de la salud especializados en Covid fueron despedidos de diferentes hospitales de la entidad, porque el gobierno federal no renovó sus contratos.

 

En este contexto, estimó pertinente que las autoridades de salud, junto con las cámaras empresariales, reconsideren la posibilidad de retomar los protocolos básicos de salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en comercios y centros laborales, sin dejar su carácter voluntario.

 

"Todos queremos que siga la activación económica y social, pero también es conveniente fomentar las medidas preventivas ya conocidas para mantener el control de la enfermedad y que no haya afectaciones en las actividades económicas, ni ausentismo laboral o escolar", puntualizó Treviño Cantú.

 

En momentos en que Nuevo León también padece una crisis por escasez de agua, Treviño Cantú aseguró que lo pertinente es que autoridades y ciudadanos hagan todo lo posible para que la nueva ola Covid no se salga de control.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com