Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Plantea PAN realizar un padrón de repartidores de entrega a domicilio

A fin de empezar a otorgarles certeza laboral y jurídica, señalaron los diputados locales de Acción Nacional

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante el incremento de trabajadores que ofrecen el servicio de entrega a domicilio y de accidentes en los que se ven involucrados, Diputados Locales de Acción Nacional propusieron realizar un padrón de los prestadores de este servicio a fin de empezar a otorgarles certeza laboral y jurídica.

 

La iniciativa fue presentada por Luis Susarrey Flores y Eduardo Leal Buenfil en la Oficialía de partes del Congreso Local.

 

Se trata de una reforma por adición de una sección quinta del Capítulo Segundo de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León que adiciona los artículos 116 Bis, 116 Bis I y 116 Bis II.

 

En la iniciativa se establece que las Empresas de Redes de Transporte, ERT, u otros particulares que ofrezcan Servicio de Transporte Privado para la entrega de alimentos deberán registrarse, conductores y unidades, ante el Instituto de Movilidad.

 

El legislador; Luis Susarrey indicó que los conductores de estas unidades, tendrán al menos los siguientes derechos: contar con seguro de vida y servicio médico público o privado, tener acceso a defensa jurídica por parte de la empresa, en caso de accidente y utilizar los sanitarios en los establecimientos de venta de comida.

 

Aseguró que el área metropolitana de Monterrey es la segunda urbe en México con más repartidores de entrega a domicilio.

 

"Hay más de diez mil conductores de plataforma en la ciudad de Monterrey, en el área metropolitana de Monterrey, somos la segunda ciudad con más plataforma de entrega de comidas a domicilio y también somos una de las ciudades dónde hay más accidentes. ¿Quién los protege? Nadie, no tienen seguro de vida, no tienen seguro de gastos médicos, no tienen protección jurídica en caso de accidentes, en caso de responsabilidad civil y además de eso no los dejan entrar al baño, no tienen certeza de cómo va a terminar su día", afirmó el legislador panista.

 

Por su parte, Eduardo Leal aseguró que la iniciativa tiene la finalidad de darle un trato más humano a quiénes ofrecen el servicio de entrega a domicilio.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com