Guadalupe; N.L.- Continuando con la ruta de reactivación económica para Guadalupe, la Alcaldesa; Cristina Díaz inauguró la nueva planta de adhesivos de la empresa Henkel en el Parque Industrial FINSA, donde la inversión que realizó la compañía en su construcción y equipamiento fue de 33.2 millones de euros.
Cristina Díaz señaló que durante la construcción se generaron alrededor de 150 empleos indirectos y aumentará 30% de su plantilla actual, impactando positivamente a las familias de Guadalupe pues se cuenta con capital humano calificado tanto de profesionistas, seguridad y un ambiente empresarial con más de 10 parques industriales.
La Alcaldesa destacó que Henkel se suma a las empresas de talla internacional que han invertido este 2022 instalándose en Guadalupe como; SKF, empresa multinacional sueca; y ZF, empresa alemana.
"Esta decisión seguramente se toma en base a las actividades industriales que pueden ser mejores, y sin duda, con ello estamos reafirmando las bondades que tiene el Municipio para las inversiones nacionales y extranjeras." Dijo.
La Edil reconoció a la empresa Henkel por mover su planta del municipio de Monterrey a Guadalupe, ya que se tiene una localización geográfica importante facilitando la logística convirtiéndolo en un punto estratégico para las inversiones; y en ello redunda la generación de empleos beneficiando a las familias del Municipio.
La planta de 28 mil700 metros cuadrados fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión. Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.





