Monterrey; N.L.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana puso a disposición de los usuarios del transporte 100 mil tarjetas MIA con saldo para usar en Metro y Transmetro, que forma parte del Plan Maestro de Movilidad.
Hernán Villarreal, titular de la Secretaría, anunció que la tarjeta tendrá un saldo disponible de 100 pesos y serán gratuitas para los usuarios, para que de manera electrónica hagan sus pagos y de esta forma transparentar los ingresos del servicio de transporte.
Las tarjetas MIA se estará entregando de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, en la estación Cuauhtémoc y como requisitos el interesado deberá presentar la credencial de elector y un comprobante de domicilio.
La medida se toma luego de que transportistas incrementaron de manera ilegal la tarifa de 12 a 15 pesos en el pago en efectivo, argumentando que se había aprobado una recomendación de la Comisión de Tarifas.
Sin embargo, dicha recomendación no ha sido analizada ni avalada para entrar en vigor por el Consejo Consultivo ni la Junta de Gobierno, ambas del Instituto de Movilidad y de Accesibilidad.
"Se implementaron operativos de vigilancia para sancionar el incremento impuesto por los transportistas aplicando 593 multas y se decomisaron 48 unidades del 29 al 30 de junio", dijo Villarreal.
Pese a la medida, algunos transportistas continuaron aplicando la tarifa por encima de la ley obligando al Gobierno del estado a llevar a cabo un operativo para requisar los autobuses de la ruta 400 y retomar el control del transporte.
La inspección arrojó en las instalaciones de la Ruta 400, una caja fuerte con una suma de un millón 323 mil 654 pesos.
"Se denunciarán esos actos de posible evasión y se buscará una sanción ejemplar".





