Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Logra Estado convenio para traer mil litros de agua del Río Pilón

A través del convenio presidentes de usuarios de tomas de riego del Río Pilón ceden el 40% de sus derechos del vital líquido

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración con usuarios de tomas de riego del Río Pilón en General Terán, los cuales por dos meses ceden al Estado el 40 por ciento de sus derechos del vital líquido.

 

El convenio permitirá tener al día mil litros de agua de riego por dos meses.

 

"El hecho de que Terán nos ayude unos meses, o al menos ponga el pecho y diga cuentas con nosotros Gobernador dos meses, yo quedo en prenda seis años", refirió.

 

En el evento, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González, dio a conocer el inicio de un programa de desazolve en 34 kilómetros del Río Pilón para volver más eficiente su cauce.

 

El representante de los presidentes de usuarios de tomas de riego del Río Pilón, Guillermo Villarreal, detalló que a través del convenio ceden el 40 por ciento del agua de los derechos de riego del Río.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com