Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone PAN investigar y enjuiciar a Samuel durante su encargo

El Coordinador panista; Carlos de la Fuente dijo que el objetivo es que si alguien está haciendo mal su trabajo, sea sancionado

 

 

 

Monterrey N.L.- Diputados locales de Acción Nacional promovieron una reforma a la Constitución Política del Estado para que el Ejecutivo pueda ser investigado, imputado, acusado y juzgado durante el tiempo de su encargo, a fin de que pueda ser retirado si está haciendo mal su trabajo.

 

El Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), Carlos de la Fuente, acompañado de los legisladores Mauro Guerra y Jesús Gómez Reyes, promovió una modificación el artículo 106 de la Constitución Política del Estado para que el gobernador pueda ser indagado, inculpado, denunciado y enjuiciado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser juzgado cualquier persona.

 

Expuso además, que el objetivo es que si alguien está haciendo mal su trabajo, sea sancionado conforme a derecho, luego de un juicio que se tendría que llevar a cabo.

 

"Si este gobernador (Samuel García) u otros gobernadores el día de mañana caen en alguna de estas faltas, también puedan ser enjuiciados y retirados de sus cargos, como está (determinada la revocación de mandato en) el caso de la Presidencia de la República", señaló.

 

Carlos de la Fuente apuntó que ante el desabasto de agua en la entidad y la desesperación de los ciudadanos que bloquean avenidas principales de la ciudad y carreteras en la entidad, el gobernador Samuel García prácticamente tiene a Nuevo León "de cabeza" y en un caos, porque no ha podido encontrar una solución de fondo a la peor crisis del agua en el estado, ni a las otras problemáticas referidas.

 

"Hoy tenemos un ejecutivo que está buscando sacar raja política de todos estos temas, cuando la verdadera problemática está en la calle; vemos a la ciudadanía desesperada, en diferentes sectores por la falta del vital líquido, pero no vemos una respuesta del ejecutivo", indicó.

 

De la Fuente Flores expuso que los Diputados del PAN están prácticamente en un conflicto con el gobernador, porque están defendiendo los intereses de los ciudadanos en dichos temas.

 

"Tristemente la contestación de parte del ejecutivo es con señalamientos, con tratar de desprestigiarnos y no estamos de acuerdo; y la problemática que más urge (solucionar) es la del agua", subrayó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com