Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Instala Apodaca Consejo Municipal Contra las Adicciones

El alcalde dijo que se planea realizar una gran feria para abordar el tema de las adicciones como un problema de salud pública

 

 

 

Apodaca; N.L.- El Gobierno de Apodaca, a través de la Secretaría de Prevención Social, estableció el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

 

El alcalde; César Garza Villarreal explicó que "no perdemos batalla cada vez que insistimos que no hay salud social si no hay salud familiar. Si la familia está débil, la sociedad tendrá que estar débil obligadamente. La sociedad sólo es el reflejo de lo que las familias viven."

 

Para fortalecer la estructura familiar, el Programa Jóvenes Libres de Adicciones ha trabajado a lo largo de esta administración con la atención y canalización a individuos y sus familias, en colaboración con 14 centros de rehabilitación y reinserción, 11 para hombres y 3 para mujeres.

 

El Municipio implementó también un sistema de apoyos para las familias de bajos recursos, con el que se les paga los primeros 3 meses de su tratamiento a los jóvenes más necesitados. Hasta ahora, se han otorgado 172 becas de este tipo.

 

Elizondo Treviño también explicó que desde que se implementó el programa en 2020, los centros con los que colabora el Municipio han tratado a mil 012 jóvenes y sus familias. También mencionó que los programas incluyen talleres para los miembros de la familia, así como para los jóvenes y adultos en tratamiento, en los que se les enseña a tratar con la adicción, a combatir su raíz y a revalorar el trabajo digno y el apoyo comunitario.

 

Garza Villarreal dijo que está planeando, en conjunto con la Secretaría de Prevención, "una gran feria para abordar el tema de las adicciones como un problema de salud pública. Aprender a dialogarlo sin estigmatizaciones ni juicios de valor moral sobre las personas que tienen en su casa problemas de adicciones".

 

También mencionó que otro programa próximo a implementarse para trabajar en la reinserción social, será una bolsa de trabajo para jóvenes y adultos que salen de los centros.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com