Monterrey; N.L.- Ante el anuncio de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de la extensión de una hora adicional al servicio de agua, las escuelas públicas de educación básica regresarán a su horario regular de clases a partir de este jueves 16 de junio.
La Secretaria de Educación; Sofialeticia Morales Garza anunció que también se adelantará el cierre del ciclo en educación básica, programado para el 21 de julio, al viernes 15 de julio del presente año.
Destacó que en apoyo a las escuelas ubicadas en zonas vulnerables se han entregado 2 mil 650 tinacos, en 2 mil 120 planteles y de los cuales mil 045 tinacos fueron donados por el gabinete ampliado (beneficiando de estos últimos a 237 mil 823 alumnos).
Además, mediante la donación de agua embotellada, se han entregado 244 mil 100 botellas de agua a 95 escuelas, beneficiando a 41 mil 293 alumnas y alumnos.
"Escuelas de menos de 400 alumnos tiene un tinaco de 1,110 litros, escuelas entre 400 y 800 alumnos por plantel, uno por turno, tienen dos tinacos de 1,110 litros; escuelas de más de 800 alumnos por plantel, tres tinacos o un tinaco de 5 mil litros", comentó.





