Monterrey; N.L.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN; Carlos de la Fuente denunció que el gobernador; Samuel García, aplica un "Terrorismo de Estado" mediante la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT Estatal en contra de políticos y de empresarios.
"Han acosado a empresarios, hoy están sobre los políticos, y definitivamente es lo que hemos venido denunciando, que no puede estar ese tipo de instituciones en manos de un gobernador, que está sacando provecho para demeritar a todos sus oponentes políticos" aclaró.
En referencia a la denuncia penal en su contra, recalcó que no es más que una prueba más del uso faccioso de las instituciones del Ejecutivo.
"Tristemente vivimos ante un acoso político de parte del Ejecutivo, pero desde aquí seguiremos firmes, y estaremos de frente, todo lo que ha manifestado la institución (SAT Estatal) en diferentes medios de comunicación, todo está en mi Declaración Patrimonial, ya será la autoridad la que lo determine, estamos abiertos ante cualquiera".
Sostuvo que desde el Congreso de Nuevo León ha sido el más crítico de las malas acciones y decisiones de las últimas semanas de este gobierno del estado, y pues hoy ve las consecuencias.
"No nos van a callar, vamos a seguir firmes, el terrorismo fiscal que maneja el Ejecutivo, ya es hoy un Terrorismo de Estado, para todos los oponentes y para todos los que manifestamos cualquier tipo de inconformidad ante el nulo resultado (de su administración)", señaló el Legislador del PAN.
Carlos de la Fuente apuntó que Samuel García lleva más de 8 meses en el cargo, y los ciudadanos están desesperados porque no tienen agua, porque el gobierno a través de Agua y Drenaje de Monterrey incumple con el horario de suministro del vital líquido que anunció de 4 a 10 de la mañana, porque el transporte no se ha mejorado, porque la seguridad "sigue por los suelos".
De la Fuente Flores advirtió que si el gobernador quiere que los Diputados sean sus empleados, que busque para otro lado, no en este Congreso del Estado.
"Tristemente el Ejecutivo quiere a puros diputados seditas, a puros diputados callados, y levanta dedos, difícilmente aquí los va a conseguir, nosotros trabajaremos por el bien de Nuevo León en los temas para el beneficio de la comunidad, pero señalizaremos, y lo haremos fuerte y claro, cuando no estemos de acuerdo con algunas decisiones que toma el propio Ejecutivo" recriminó.
El Diputado albiazul denunció que el gobernador se ha burlado de los diputados con el tema del nombramiento del Titular de la UIFE, Bernardo González Garza, porque ya pasaron siete días, y no le ha tomado protesta, además de que ha incumplido a los ciudadanos con los servicios básicos del agua, transporte y seguridad, y ahora hasta frena la entrega de recursos a los Alcaldes panistas.
El Coordinador de los Diputados del PAN puntualizó que analizan presentar una denuncia, para que el gobernador rinda cuentas del viaje fallido a la Cumbre de las Américas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para que informe quien pago ese viaje, que dé a conocer si trajo resultados para Nuevo León, porque pareciera que nada más fue de "vacaciones".





