Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Anuncia Samuel construcción del proyecto “El Cuchillo II

Obra con la que traerán 5 metros cúbicos por segundo adicionales para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda anunció la construcción del proyecto "El Cuchillo II", obra con la que traerán 5 metros cúbicos por segundo adicionales para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.

 

Mencionó que El Cuchillo II estaba programado para ejecutarse desde 1996, hace más de 25 años, y se tiene un convenio que permite a Nuevo León disponer el doble de agua de El Cuchillo, haciendo un ducto para traer 5 metros cúbicos y retornando agua tratada.

 

"Nosotros llevamos ocho meses de Gobierno y ya lo vamos a arrancar, porque lo que no se vale es que nunca negociemos porque no está hecho el ducto. El nuevo Nuevo León es diferente, vamos a hacer el ducto para poder negociar durante la construcción", expresó García Sepúlveda.

 

"Por eso queremos decirles que muy pronto saldremos de la crisis y no va a volver una crisis en 20 ó 30 años porque ahora estamos haciendo lo que no se hizo en 20 (años)".

 

García Sepúlveda detalló que al día de hoy se sumaron 50 pozos adicionales para dar un total de 186.

 

Añadió que el ducto se construirá paralelo al actual que viene de la Presa El Cuchillo y que se iniciará tan pronto se concluyan los proyectos de ingeniería básica.

 

García Sepúlveda señaló que se fortalecerá la comunicación con alcaldes para garantizar el suministro de agua en las 59 colonias que presentan problemas en el abasto del vital líquido.

 

"Vamos a seguir trabajando de la mano con alcaldes para que esas 59 colonias que hoy en día tienen el déficit del agua, puedan tener tinacos, pipas y el vital líquido permanente", expresó.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com