Monterrey; N.L.- Con la plantación de más de 30 árboles nativos de la zona, concluye la Semana por la Acción Climática de Monterrey con la que se realizaron diversas acciones para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente.
Al mismo tiempo, el Gobierno municipal anunció el plan de arborización para junio de 2022, que contempla una inversión de 1.5 millones de pesos para la siembra de mil 551 ejemplares.
Este programa de reforestación denominado "Monterrey Adopta un Árbol" es una de las metas de acción climática para la ciudad en el marco del Acuerdo Verde, explicó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.
"El Acuerdo Verde por Monterrey es más que un evento, es una filosofía para esta administración, es esa integración de la iniciativa privada, del sector público, de la academia, pero sobre todo de la ciudadanía para recuperar poco a poco nuestro espacio público a través de remediación ambiental, tenemos una ciudad muy desproporcionada en áreas verdes, con un déficit de 250 mil árboles", detalló el Edil.
Por su parte, Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, mencionó que tan solo en junio, se busca sembrar especies endémicas en 17 áreas, equivalentes a 184 mil metros cuadrados.
Trabajadores de la Secretaría municipal de Servicios Públicos, vecinos y voluntarios de la empresa Arca Continental, sembraron 23 árboles en la colonia Villa Las Mitras y 10 más en Santa Cecilia; todos nativos de la región como Retamas, Anacuas, Encinos, Ébanos, Chapotes, Potros y Anacahuitas.
De acuerdo a estudios científicos, un solo árbol sano almacena en promedio 167 kilos de Co2 al año, por lo que contar con una gran cantidad de éstos ayudará a mejorar la calidad del aire, reducir las temperaturas, atraer la humedad y contar con espacios naturales para el esparcimiento, el deporte y la convivencia.





