Monterrey; N.L.- Con el propósito de que Monterrey esté más verde que nunca el Gobierno de la ciudad firmó un convenio de colaboración con el sector empresarial para el establecimiento de infraestructura sostenible y para la reactivación económica de esta capital. De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
El alcalde; Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que este es un acuerdo inédito, en el que se conjunta una suma de voluntades, impulsará la economía y creación de mejores empleos en Monterrey.
"Uno de los principales objetivos de este convenio para el Desarrollo Verde para la Reactivación Económica, es impulsar esa nueva economía y crear mejores empleos, es poder promover espacios abiertos, más bellos, más seguros".
Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), detalló que cuando un desarrollador presente su documentación completa en la dependencia, ésta hará una revisión ágil al expediente, y a través de mesas donde colaborarán expertos les asignarán la obra de integración para su entorno.
La Seduso les brindará las opciones de obras con las que pueden coadyuvar al establecimiento de infraestructura sostenible, ya sea corredores verdes, calles completas, ciclovías, reforestación, cruces seguros y muchas otras.
"Estamos creando el Modelo Monterrey para hacer ciudad, único en su tipo, seremos ejemplo" informó la funcionaria.
El convenio fue firmado por las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi), además de las instituciones de educación superior como la UANL, Uerre e ITESM.
La operación del Convenio estará a cargo de una Comisión Mixta de Desarrollo Urbano, Movilidad e Infraestructura Sostenible, conformado por dos integrantes del gobierno, dos de las cámaras, y uno de la Academia.





