Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Inician protocolos de 'cero tolerancia al acoso' en bares y restaurantes de Guadalupe

La alcaldesa; Cristina Díaz destacó la disposición de 19 negocios para sumarse a disminuir y prevenir los casos de violencia en contra las mujeres

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Tras recibir la capacitación de la campaña "Cero tolerancia contra el acoso a las mujeres en espacios públicos", la Policía de Guadalupe inició la visita a bares y restaurantes para elaborar protocolos de atención a mujeres en situaciones de riesgo.

 

La Alcaldesa; Cristina Díaz destacó la disposición de 19 establecimientos para sumarse para disminuir y prevenir los casos de violencia en contra las mujeres.

 

El Municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos se les impartieron pláticas para concientizar sobre el tema a gerentes, personal de seguridad, y empleados.

 

El restaurante "Las Aliadas" fue el primero en adoptar una estrategia, bajo la asesoría de los policías municipales y de las áreas preventivas, responsables de la campaña.

 

Éstas medidas se complementan con la instalación de los botones de alerta conectados al C-4; la difusión de acciones preventivas en el transporte público y privado; entre otras.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com