Monterrey; N.L.- Con el fin de facilitar los trámites que los regiomontanos realizan en el municipio de Monterrey, el Gobierno de la ciudad, en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunciaron el programa "Implementación de Mejora Regulatoria: Trámites Digitales en Monterrey".
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio y el Coordinador del Programa de Mejora Regulatoria en América Latina de la OCDE, Manuel Gerardo Flores, informaron que ambas instituciones evaluarán y buscarán soluciones para disminuir la carga burocrática en los trámites y realizarlos de forma digital, sobre todo los relacionados a temas empresariales.
"Este programa está diseñado para beneficiar negocios y emprendimientos de todo tipo, además de poner orden y agilizar dependencias que urgentemente necesitan modernización y eficiencia como Control Urbano, Comercio, como Alcoholes, cosas que por años han estado rezagadas y también plagadas por malas prácticas, esto es un faro de luz que directamente va a aluzar las malas prácticas, pero sobre todo va a corregir el rumbo de gobierno para ser cada vez más efectivos", enfatizó el Munícipe.
De acuerdo a la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith, este es el primer paso para construir la "Ventanilla Digital de Inversiones" con la que se busca que todos los procesos relacionados con la apertura de un negocio o construcción, puedan realizarse de inicio a fin sin que las personas deban acudir a oficinas municipales.
Este proyecto tiene como objetivo impactar en la competitividad y la recuperación económica por medio de la simplificación y digitalización de los trámites que se realizan en el Gobierno de Monterrey.
Serán simplificados los trámites que requiere una persona emprendedora, dueña de un pequeño o mediano negocio, o grandes inversionistas.





