Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León, lanzó la estrategia "Hambre Cero" para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en la entidad.
esto a través de acciones coordinadas e innovadoras, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la población.
Para enfrentar la problemática en este 2022, el Gobernador; Samuel García, quien estuvo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, informó que se tendrá una inversión inicial de 333 millones de pesos; 211 millones de aportación estatal y 122 millones de pesos aportados por la iniciativa privada.
"Eso es el piso, con esto arrancamos, pero Martha (Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión) lo dijo muy bien, se ocupan mil 280 millones de pesos para sacar la bandera blanca", expresó.
Dijo que sin duda hay muchas crisis, pero existe una que como gobierno no se puede desestimar que es el hambre, por lo que el principal legado de un gobierno es lograr movilidad social, redistribución de los bienes y de la riqueza.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión; Martha Herrera manifestó que con la suma de esfuerzos de todos los sectores se han logrado atender a más de 55 mil personas en el estado, pero factores como la pandemia y la inflación han agravado la problemática del hambre y la situación de las familias.
"La meta es atender a 430 mil personas, disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos y lograr la autosuficiencia alimentaria del 54 por ciento que están en edad productiva", añadió.
Durante la presentación de "Hambre Cero", se firmó un acuerdo para establecer el Comité Interinstitucional, que contará con las bases para la operación de las acciones de la estrategia estatal.





