Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Presenta IMSS programa para la promoción de la salud en centros de trabajo

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) busca establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo

 

 

 

Monterrey; N.L.- Autoridades estatales y federales presentaron el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), y firmaron el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras, para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

 

Estas acciones a favor de la salud de las y los trabajadores de México para reducir enfermedades crónico-degenerativas y evitar accidentes en el espacio laboral, se lograron a través de una amplia coordinación del IMSS con el sector empresarial, estados y organizaciones obreras.

 

Al presentar esta estrategia en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, a cuya convocatoria acudieron el gobernador de la entidad, el director general del Seguro Social; Zoé Robledo, destacó que gracias a la colaboración con diversos organismos se han alcanzado logros en beneficio de las y los trabajadores del país.

 

Zoé Robledo señaló que uno de los elementos que también se debe atender es el de la salud mental y el presentismo, "este que muchos llaman el mal de calentar la silla, el trabajador que asiste en su horario, a su puesto de trabajo, pero que no realiza sus funciones, es un fenómeno que está creciendo en muchas partes del mundo y que todavía tenemos que incorporarlo a nuestra cultura laboral".

 

Comentó que el lanzamiento de ELSSA en Monterrey se debe a que es el lugar óptimo para hablar de salud en el trabajo y de la Nueva Normalidad, con los representantes del sector empresarial y sindicatos, "la mejor forma de predecir el éxito de ELSSA es esa gran convocatoria que se tuvo el día el día de hoy".

 

En su intervención, el gobernador del estado de Nuevo León; Samuel García, celebró el anuncio "que hoy nos da (el director del IMSS) de firmar aquí este gran acuerdo y además de iniciar el Hospital de García de más de 200 camas y especialidades, nos da alivio como gobierno estatal porque a Nuevo León nos están llegando 130 mil mexicanas y mexicanos a esta cuna del empleo, somos ya la segunda ciudad más poblada de México".

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com