Apodaca; N.L.- El Gobierno Municipal de Apodaca, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, y la Dirección de Educación, dio a conocer a los ganadores de la Medalla al Mérito Docente, "Profesor Humberto Ramos Lozano", en su edición 2022.
El alcalde, César Garza Villarreal, mencionó que para este año la medalla se otorgará en un evento cívico recreativo, el 4 de mayo, en la Arena Monterrey, y que la intención principal es reconocer el arduo esfuerzo y labor que los maestros desempeñaron durante la pandemia, realizando un trabajo ejemplar pese a todas las dificultades.
"Por supuesto que es un esfuerzo de la ciudad, pero también es un justo reconocimiento al Magisterio, que en los últimos 24 meses, en medio de la pandemia del COVID, después de los trabajadores de Salud, no hubo ningún otro con una actitud tan heroica, tan encomiable, como la de nuestros maestros que se adaptaron a esta circunstancia para rescatar el año escolar", apuntó Garza Villarreal.
La novena regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Alexandra Maldonado, explicó que se recibieron 68 expedientes a la Comisión Revisora, la cual estuvo conformada por los integrantes de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, así como por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León y de las Secciones 21 y 50 del SNTE.
Maldonado agregó que la medalla "se otorga como incentivo para aquellos maestros que por su dedicación y desempeño se esfuerzan para brindar la mejor educación a los estudiantes de este municipio".
En honor a Humberto Ramos Lozano, se entregarán medallas en 11 categorías, para docentes, directivos y supervisores, de nivel preescolar a educación media superior.





