Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Elimina NL uso de cubrebocas en espacios cerrados

Esta nueva disposición no aplicara en lugares como escuelas, guarderías, hospitales, farmacias, aeropuertos, transporte públicos, y asilos

 

 

 

Monterrey; N.L.- Debido a que Nuevo León se encuentra en los niveles más bajos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, el gobernador del Estado; Samuel García anunció la eliminación del uso del cubrebocas en lugares cerrados.

 

Por lo que, a partir del próximo domingo dejara de ser obligatorio el uso del cubrebocas, en interiores, así se anunció, luego de que el semáforo epidemiológico se mantenga en verde por siete semanas consecutivas.

 

"El comité de seguridad en materia salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos, y en espacios cerrados", informó el mandatario estatal.

 

Sin embargo, esta nueva disposición no aplicara en lugares como escuelas, guarderías, hospitales, farmacias, aeropuertos, transporte públicos, y asilos, donde se deberá seguir portando el cubrebocas.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud; Alma Rosa Marroquín dio a conocer que al cierre del 20 de abril se reportaron 45 nuevos casos de Covid, con 63 pacientes hospitalizados, 4 en cuidados intensivos, con un porcentaje hospitalario del 3% y tres nuevas defunciones.

 

Cabe recordar, que el 28 de febrero se declaró el fin de la cuarta ola, y la apertura al 100 por ciento de establecimientos.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com