Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado rehabilitó el tramo carretero de 10.2 kilómetros de la Monterrey-Colombia, al concluir los trabajos de conservación y mantenimiento que tuvieron una inversión total de 38 millones 110 mil 369 pesos.
"En un tiempo récord de tres meses ya terminamos 10 kilómetros, pero también del lado de Monterrey hacia acá, la carretera Salinas-Victoria-Colombia, también ya avanzamos como 10 kilómetros y no vamos a parar", señaló el gobernador; Samuel García.
Recordó que se comprometió con los alcaldes para modernizar la carretera para ayudar a los municipios de Bustamante, Villaldama, Lampazos y Salinas, para generar empleo y atraer la inversión de compañías asiáticas o europeas que buscan establecerse en zonas cercanas para comerciar con Texas.
Por su parte, Hernán Villarreal destacó que en esta obra se realizó una licitación exprés, se hizo el trabajo a tiempo y las constructoras se pusieron las pilas.
"Tenemos el primer tramo de la carretera Monterrey-Colombia rehabilitado, los primeros 10 kilómetros, pero eso no es todo, seguimos a licitar, el próximo mes, otros nueve kilómetros y en este mismo mes próximo otros 20 kilómetros, pero ahora de concreto", explicó.
Los trabajos comprendieron el bacheo de pareas dañadas, el fresado de la carpeta con el retiro de material asfáltico existente y el señalamiento horizontal con pintura termoplástica en líneas delimitadores y separadoras de carril.
Previo al evento, el mandatario estatal se reunió con empresarios, transportistas y agentes aduaneros, en las instalaciones de Codefront, quienes le mostraron su inquietud por las exhaustivas revisiones del lado americano.
En el lugar, el Gobernador anunció la implementación de un punto de revisión a las unidades de carga que descarten la presencia de drogas o migrantes.





