Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Arranca Guadalupe operativo para Semana Santa

El municipio enfocará parte de las acciones a seguridad vial, realizando operativos anti alcohol, para prevenir accidentes de tránsito

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Con un despliegue de 350 elementos, entre policías municipales, cuerpos de auxilio y el apoyo del Gobierno Federal y del Estado, el municipio de Guadalupe arrancó el Operativo de Protección Civil, Seguridad y Emergencias, para el período vacacional de Semana Santa.

 

La alcaldesa; Cristina Díaz dio el banderazo de salida de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Verde, que brindarán protección en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, ante el inicio del período vacacional.

 

Previo a ello, la Presidenta Municipal anunció la cancelación de asadores públicos en el Parque Tolteca a fin de proteger a los árboles sabinos y encinos centenarios en la zona, ante la sequía y el registro de fuertes ráfagas de viento.

 

En el operativo participa Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, instituciones a las que se agradeció la coordinación para salvaguardar a las familias de Guadalupe.

 

Parques recreativos, municipales, centros comerciales, vialidades y parajes turísticos, como el Cerro de la Silla y las Cascadas, tendrán presencia permanente de oficiales que participan en el operativo de seguridad, que concluye el 24 de abril próximo.

 

El Gobierno de Guadalupe enfocará parte de las acciones a seguridad vial, realizando de manera itinerante los operativos anti alcohol, para prevenir accidentes de tránsito, además de insistir a los automovilistas moderar la velocidad.

 

A través de los cuerpos de auxilio se emitieron las recomendaciones para las familias, en caso de salir a carretera, practicar senderismo y para cuidarse de los delincuentes al momento de acudir a centros comerciales concurridos.

 

"El llamado a la población es a cuidarse y seguir las recomendaciones que han hecho las autoridades, porque al finalizar el período vacacional deseamos un saldo blanco", señaló la munícipe.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com