Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Anuncia Samuel inversión federal de 5 MMDP para NL

El mandatario estatal detalló que los principales proyectos que acordó con el Ejecutivo federal son de los rubros del agua, movilidad y seguridad

 

 

 

Monterrey; N.L.- Como resultado de su reunión con el Presidente; Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda logró más de 5 mil millones de pesos para la construcción del Tren Sub Urbano y la Presa La Libertad.

 

El mandatario estatal detalló que los principales proyectos que acordó con el Ejecutivo federal son de los rubros del agua, movilidad y seguridad.

 

García Sepúlveda anunció la primera fase del Tren Sub Urbano para el área metropolitana de Monterrey, de San Pedro a Apodaca, que conectará con el sistema Metro.

 

"Llegamos a un acuerdo de iniciar ya la primer fase del tren suburbano, es un proyecto financiero mixto, 3 mil millones de pesos que va a poner el Gobierno federal; 3 mil millones de pesos que pondrá Nuevo León y 6 mil millones de pesos la Iniciativa Privada vía una app porque el tren suburbano genera plusvalía en esos 102 kilómetros que va a trazar", detalló.

 

El tren suburbano primera fase, saldría de San Pedro, conectaría con la línea 4, 1, Ecovía, 2, 3 y hasta la 6.

 

Asimismo, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se dispondrán de hasta 500 millones de pesos para estudios, ingenierías, topografía, tema legal, contable y financiero, entre otros.

 

En el tema del agua informó el Gobernador que el Gobierno federal destinará 2 mil millones de pesos para la conclusión de la Presa Libertad, proyecto que dejó a un 30 por ciento la pasada Administración, y que este Gobierno del Estado estima terminarla en 2023 para aprovechar las lluvias del verano del próximo año.

 

Dijo que el Presidente instruyó al director de Conagua sostener pláticas con los industriales, y además de que él va a recibir a los industriales en Palacio Nacional el próximo martes.

 

En materia de seguridad el Gobernador dio a conocer que se acordó con el Presidente la construcción de 7 cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Juárez, Aldama y Bravo; que se suman a la corporación militar y de caballería que se construye en Cerralvo.

 

"Este año van a llegar a Nuevo León al menos mil 200 militares más, además de inteligencia, de patrullas nuevas, de conectar C4 y C5 vamos a tener de 400 elementos federales vamos a llegar casi a 2 mil 500, 3 mil; de 5 mil elementos de Fuerza Civil vamos a pasar a 7 mil y Monterrey va a duplicar su fuerza policiaca", manifestó".


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com