Escobedo; N.L.- Para concientizar a los niños y niñas sobre la escases de agua por la que atraviesa el Estado, el Gobierno de Escobedo llevó a los planteles educativos de nivel básico la campaña "Guardianes del Agua".
A través de diversas actividades en las escuelas, se busca reforzar la cultura del cuidado del vital líquido en los alumnos y que posteriormente puedan practicarlas en sus hogares.
El Alcalde; Andrés Mijes visitó la Escuela Primaria Raúl Rangel Frías, ubicada en la Colonia Haciendas de Escobedo, en donde a los alumnos se les relató un cuento llamado "Los guardianes del agua", el cual trata sobre la problemática actual del recurso natural y qué es lo que se debe hacer para su permanencia.
El edil otorgó la insignia a las y los estudiantes que participaron en un concurso de dibujo donde plasmaron la manera en que pueden ayudar a cuidar el vital líquido y dar soluciones a la problemática.
Además, encabezó la toma de protesta a las y los niños del plantel como "Guardianes del agua".
Esta actividad se suma a la serie de acciones y medidas que implementó el Municipio de Escobedo con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado y el reto de ahorrar el vital líquido.
Al evento asistió Francisco Valdez Martínez, Administrador de Programas Federalizados de Agua y Drenaje; así como el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales; el Director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez y el Director del plantel, Juan Ángel Reyna Reyna.





