Monterrey; N.L.- El municipio de Monterrey contará, por primera vez, con un parlamento juvenil de Regidores, para lo cual el Cabildo aprobó por unanimidad, lanzar la convocatoria correspondiente, a fin de involucrar a la juventud de la ciudad en la toma de decisiones de este Ayuntamiento.
Se seleccionarán a 28 jóvenes que vivan, estudien o trabajen en la capital del estado para participar durante dos días consecutivos como Regidores.
Los aspirantes deben cursar la preparatoria o una carrera universitaria, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con su credencial del INE y presentar una iniciativa para reformar o crear una reglamentación de competencia municipal, entre otros requisitos.
La documentación se podrá entregar a partir hasta el lunes 2 de mayo del presente año, en la oficina de la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en días hábiles.
Un comité de Selección elegirá a los integrantes del Ayuntamiento Juvenil el 13 de mayo para participar en el Primer Parlamento Municipal los días 2 y 3 de junio próximo.
El dictamen fue aplaudido por diversas fuerzas políticas del Cabildo y propusieron que se haga cada año, que se le dé seguimiento a las propuestas que realicen los jóvenes y que los elegidos, sean bien capacitados.
Por otra parte, se informó que se volverán a entregar las medallas y reconocimientos que el municipio ha otorgado tradicionalmente y que había suspendido desde el 2020 con motivo de la pandemia por el Covid 19.





