Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Planteará Samuel García problema del agua a López Obrador

El próximo martes, el gobernador se reunirá con el Presidente para presentar opciones para combatir el problema de sequía por el que atraviesa la entidad

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado anuncio que se analizará todas las opciones posibles para resolver el problema de la falta de agua.

 

Al encabezar la firma del "Pacto por el Agua", el Gobernador; Samuel García Sepúlveda aseveró que se tienen una serie de estrategias para afrontar la actual problemática.

 

Explicó que el compromiso firmado se desarrolla en el marco de actividades de la semana estatal del agua 2022 y su objetivo es concientizar sobre el consumo responsable del vital líquido fomentando una cultura del cuidado del agua.

 

"Y vienen más acueductos y vienen pozos profundos y claro que estamos estudiando los grandes proyectos del agua que esta administración quizás no ponga ni un block, porque vamos a dejar listos para el que venga.... Y por eso este martes nos va a recibir el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar justo de la problemática del agua en Nuevo León".

 

"Y vamos a explorar todas las fuentes no se descarta ni una... todas las posibles fuentes que son muchas y se van a valorar técnica, jurídica, financiera y administrativamente, lo importante es que Nuevo León tenga agua".

 

Ante alcaldes del área metropolitana, quienes también suscribieron este acuerdo, el Mandatario estatal dijo que se analizarán diversas medidas para solucionar la crisis provocada por la pasada administración, con una pésima política del manejo de presas, ríos y pozos.

 

Adelantó que el próximo martes se entrevistará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar diversas opciones presentes y futuras para combatir el problema de sequía por el que atraviesa la entidad.

 

El diálogo forma parte de las acciones que se emprenderán en breve para garantizar el derecho al agua de los habitantes de la entidad donde se destaca solicitar el apoyo de la industria que consume el 45 por ciento del agua que se obtiene de los pozos.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com