Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Urgen a CONAGUA garantizar suministro de agua a NL

Diputados del PRI exhortó al Poder Ejecutivo Federal un programa emergente para el suministro y distribución de agua en Nuevo León

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para enfrentar la sequía por que la atraviesa la entidad, el Grupo Legislativo del PRI exhortó al Poder Ejecutivo Federal para que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabajen en la aplicación de un programa emergente para el suministro y distribución de agua en Nuevo León.

 

Aunque el Estado y los municipios están actuando y buscando soluciones al problema del agua, el diputado; Javier Caballero apuntó que, por la falta del vital líquido es primordial el apoyo de la federación para que esto se resuelva lo más pronto posible y así evitar más estragos.

 

"Es urgente y necesario que la Federación actúe de inmediato a través de un plan emergente que permita el suministro y distribución de agua que ayude a solucionar la sequía por la que se encuentra atravesando nuestro Estado", urgió en tribuna.

 

Caballero Gaona detalló que, de acuerdo al Monitor de Sequía en México al corte del 15 de marzo del presente año, hay una gran cantidad de municipios con sequía.

 

"La situación se está agravando, lo podemos ver en la demanda masiva de contenedores de agua, como lo son los tinacos o botes de plástico que han escaseado debido a las compras de pánico entre los ciudadanos", afirmó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com