Monterrey; N.L.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de las Naciones Unidas para la migración.
La (OIM) defiende el principio de que la migración ordenada y en condiciones humanas beneficia a la personas migrantes y a la sociedad. En México tiene presencia desde 2004.
El acuerdo de cooperación fue signado por la titular Martha Herrera y Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de OIM México.
Con esta alianza la OIM y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión actuarán en estrecha colaboración y mantendrán consultas sobre cuestiones de interés común.
“Compartimos con la OIM las prioridades trasversales de migración, desarrollo sostenible y la agenda 2030; el compromiso por reducir las desigualdades en el estado de Nuevo León; promover la igualdad de género; luchar contra la xenofobia y generar acciones para que las personas de Nuevo León no tengan que desplazarse por conflictos, violencia, desastres o pobreza”, expresó la funcionaria estatal.
Por su parte la Jefa de Misión de OIM México, Dana Graber Ladek, recordó que las sociedades actuales “no son estáticas”, e indicó que, cada vez más, las personas migrantes están considerando a México un país de destino donde “buscan establecerse” y “desarrollar una vida integral y digna”.
Entre las acciones inmediatas que como parte de esta colaboración, con el apoyo de OIM se establecerá una “Ventanilla Informativa” para promover la protección de las personas migrantes, proporcionarles información y prevenir abusos en su contra en contextos migratorios la cual estará ubicada en el Centro Comunitario Sierra Ventana.
Con una alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Gobierno del Estado se mantendrán consultas sobre cuestiones de interés común
Monterrey; N.L.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de las Naciones Unidas para la migración.
La (OIM) defiende el principio de que la migración ordenada y en condiciones humanas beneficia a la personas migrantes y a la sociedad. En México tiene presencia desde 2004.
El acuerdo de cooperación fue signado por la titular Martha Herrera y Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de OIM México.
Con esta alianza la OIM y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión actuarán en estrecha colaboración y mantendrán consultas sobre cuestiones de interés común.
“Compartimos con la OIM las prioridades trasversales de migración, desarrollo sostenible y la agenda 2030; el compromiso por reducir las desigualdades en el estado de Nuevo León; promover la igualdad de género; luchar contra la xenofobia y generar acciones para que las personas de Nuevo León no tengan que desplazarse por conflictos, violencia, desastres o pobreza”, expresó la funcionaria estatal.
Por su parte la Jefa de Misión de OIM México, Dana Graber Ladek, recordó que las sociedades actuales “no son estáticas”, e indicó que, cada vez más, las personas migrantes están considerando a México un país de destino donde “buscan establecerse” y “desarrollar una vida integral y digna”.
Entre las acciones inmediatas que como parte de esta colaboración, con el apoyo de OIM se establecerá una “Ventanilla Informativa” para promover la protección de las personas migrantes, proporcionarles información y prevenir abusos en su contra en contextos migratorios la cual estará ubicada en el Centro Comunitario Sierra Ventana.





