Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos

Tras dos años de pandemia, y al pasar a semáforo verde, el gobernador anuncio esta medida, que entrara en vigor el próximo domingo

 

 

Monterrey; N.L.- Al pasar Nuevo León a semáforo verde, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda anunció que a partir del próximo domingo el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

 

Luego de dos años de vivir esta pandemia, y al reportarse a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos, el Mandatario estatal reconoció que tanto el regreso a clases como la apertura del 100 por ciento de los aforos en comercios ha sido un éxito.

 

"Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación económica, quiero pedirles que ante esta buena noticia nos animemos a salir fortalecidos, a aprender de la pandemia y a aprender de nuestros errores para salir más fuertes, más unidos, contentos, alegres, reactivados", manifestó el Gobernador.

 

"Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubreboca cuando estén al aire libre.

 

Sin embargo, se aclaró que el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios cerrados, en escuelas y salones de clase, así como en el transporte público.

 

También continuará la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos. Sin embargo se elimina la toma de temperatura corporal obligatoria en estos lugares, a excepción de las escuelas.

 

Por su parte la Secretaria de Salud; Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que al corte del 9 de marzo se reportaron 148 nuevos casos, para un acumulado de 468 mil 272; 5 nuevas defunciones, 16 mil 115 en total; y 322 personas hospitalizadas, de las que 42 están conectadas a un ventilador mecánico.

 

Entre los hospitalizados hay cuatro pacientes pediátricos, todos estables, y no hay mujeres embarazadas.

 

Señaló que a la fecha, se han aplicado 9 millones 42 mil 984 dosis a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, y 205 mil 100 dosis a través de la Vacunación Transfronteriza.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com