Monterrey; N.L.- Para que exista una mayor representación de la ciudadanía en las decisiones que tome el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, el Grupo Legislativo del PAN propuso que sea la Asociación Metropolitana de Alcaldes la que designe al edil integrante de dicho órgano y que ésta designación sea rotativa, además de integrar a un representante de los usuarios.
La propuesta fue hecha mediante una iniciativa de reforma a la Ley que crea la Institución Pública Descentralizada "Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey".
De acuerdo a la Reforma del Artículo 5 de la normativa se propone en su Fracción IV. la integración de un Alcalde del Área Metropolitana de Monterrey; así como en su Fracción II. al Titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario.
Además, se propone en la Fracción V. integrar un representante de los usuarios de los servicios de agua y drenaje designado por el Congreso del Estado.
"El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, congruente a sus principios de doctrina, y en virtud de ser el área metropolitana la de mayor actividad, considera lógico dotar de voz y voto a los Alcaldes que la representan, de tal forma que se fomente la participación de la zona metropolitana en la toma de decisiones dentro del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que impactan directamente en sus comunidades", explicó Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la bancada del PAN.





