Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado acordó con los Municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, y las directivas de Tigres y Rayados un modelo de seguridad que brinde paz en los estadios locales.
Tras condenar los hechos de violencia en el partido Querétaro-Atlas del sábado pasado, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda manifestó que el mensaje de unidad es claro para que Nuevo León ponga el ejemplo de cómo disfrutar el fútbol.
"Creo que no debemos permitirnos que la violencia se imponga ni debemos tolerarla, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estos actos de violencia no vuelvan a pasar en nuestra ciudad, ni en México, ni en el mundo", expresó el Mandatario estatal.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua dijo que se reforman las medidas y protocolos de seguridad al interior y exterior de los estadios de futbol en Nuevo León.
Se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de los grupos de animación (las barras) a los estadios, quienes deberán contar con su credencial autorizada por los clubes locales; los clubes compartirán el registro con las autoridades estatales y municipales a través de una interconexión a los C4 de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, así como al C5 estatal.
El proceso de credencialización ya se tiene y en las próximas temporadas se iniciará el control de registro biométrico.
Se instalará tecnología de seguridad de reconocimiento facial para la identificación tanto de los integrantes de los grupos de animación y en su momento de todas las personas que ingresen a los estadios durante la temporada 2022-2023.
El manejo y la seguridad física de los grupos de animación de los equipos locales, dentro y fuera de los estadios, estará a cargo de policías estatales y/o municipales, ya no de seguridad privada, ni de los clubes.
"Nosotros asumimos esa responsabilidad para poderles brindar mayor tranquilidad a todos, incluyendo los jugadores", dijo Fasci.
La seguridad física dentro del estadio para el resto de los aficionados estará a cargo de grupos mixtos, seguridad privada y seguridad pública.
Por determinación de la Federación Mexicana de Futbol, no se permitirá el acceso a los estadios locales de ningún grupo de animación de los equipos visitantes.
Se revisará la posibilidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas o por lo menos limitarla, a los integrantes de los grupos de animación.





