Escobedo; N.L.- El Gobierno de Escobedo conmemoró el Día Internacional de la Mujer reconociendo a las trabajadoras del Ayuntamiento por su contribución como servidoras públicas para el bienestar, crecimiento y desarrollo de la ciudadanía.
El Alcalde; Andrés Mijes señaló que, las mujeres merecen un reconocimiento por las adversidades a las que se enfrentan en su vida, que hoy es un día para reflexionar sobre su lucha constante y dedicación para desarrollarse en cada sector de la sociedad.
Destacó la importancia de la participación y activismo de este sector de la población, pues gracias a sus ideas, innovaciones, sensibilidad, convicción y entrega, las mujeres están transformando la sociedad.
Además, dijo que continuarán con el diseño de políticas públicas y programas que, se sumen a los ya existentes, para reforzar el empoderamiento, la prevención de violencia y la dotación de herramientas para su desarrollo personal.
Entre las acciones que se han realizado que responden al compromiso de garantizar a las mujeres de Escobedo el derecho a acceder a una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación, se encuentra la creación de la Secretaría de la Mujer y Puerta Violeta.
Así como la implementación del programa MIA, Mujer Informada y Acompañada, el cual ofrecerá a la ciudadanía orientación virtual las 24 horas del día por medio del chatbot MIA Mi Amiga.
Los Relojes Salvavidas que se brindan temporalmente a mujeres violentadas. Estos dispositivos permiten avisar directamente a la Policía de Escobedo en caso de sufrir una agresión.
También se cuenta con la Medida de Protección Municipal por parte de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y Justicia Cívica que, dependiendo el caso, brinda a una mujer violentada un margen de hasta 72 horas para refugiarse o denunciar su situación. Lo anterior retirando a la pareja de la mujer del domicilio.





