Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Impulsará NL uso de la tecnología para la inclusión laboral

Por lo que, acercarán la capacitación laboral para una inmediata colocación en un rubro tan demandante como la tecnología

 

 

 

Monterrey; N.L.- Debido a la demanda laboral en el rubro de la tecnología de la información, la Secretaría del Trabajo realizó un acuerdo de colaboración con la empresa de tecnología SOFTTEK, con el fin de profesionalizar y colocar más empleos en los mercados laborales nacionales e internacionales.

 

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo destacó la importancia de acercar la capacitación laboral a jóvenes y mujeres que buscan una inmediata colocación en un rubro tan demandante como la tecnología.

 

"Estamos buscando más opciones para descentralizar el trabajo para que más personas fuera del área metropolitana puedan acceder a más empleos sin tener que trasladarse, con esto impulsaremos el teletrabajo y podremos generar más riquezas para las familias del estado con una mayor inclusión laboral", expresó.

 

Los cursos para impartir serán gratuitos y consistirán en tres bloques con temas como: Computational thinking, GitHub and Web concepts, HTML5 y CSS3, Ágile y Scrum, Javascript 101, Javascript, SQL/MongoDB y NodeJS; el primer bloque será dirigido exclusivamente a mujeres talentosas.

 

Iniciando en el mes de abril de forma virtual, se denominará Conect/Ada en reconocimiento a Ada Lovenlace quien fue la primera mujer programadora.

 

Así mismo en los siguientes bloques se abrirá la inscripción a jóvenes y mujeres en forma presencial, el segundo iniciará el mes de mayo y el tercero el mes de junio el cual va dirigido a los municipios del área rural.

 

Para más información los interesados pueden acudir a las oficinas de vinculación laboral ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, y Guadalupe.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com