Monterrey °C
  24.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone PAN “Var de Seguridad” para prevenir violencia en estadios

Con el que se busca detectar a aquellos sujetos que causen disturbios, que agredan física y verbalmente, para identificarlos y separarlos de las tribunas

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con el objetivo de prevenir la violencia en los estadios y centros de espectáculos masivos, los Diputados locales de Acción Nacional propusieron implementar un "VAR de Seguridad", que consistente en un sistema de video asistente de repetición de imágenes en los estadios Universitario y BBVA, que esté conectado al C5 del Estado y al C4 de los municipios.

 

El Legislador; Félix Rocha Esquivel presentó un posicionamiento del Grupo Legislativo del PAN en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León, donde propuso el "VAR de Seguridad" para detectar a aquellos sujetos que causen disturbios, que agredan física y verbalmente, para identificarlos y separarlos de las tribunas antes de que propicien situaciones de violencia y caos.

 

"(Estamos) proponiendo la instalación de cámaras de video vigilancia en las tribunas, analizadas por elementos de seguridad para que a través de este sistema de seguridad, el VAR de la Seguridad, el VAR no solamente se dé en la cancha, cuando los jugadores cometen alguna falta, sino también se dé en las tribunas, para vigilar a los aficionados", apuntó el Diputado por el Distrito Local 14.

 

Rocha Esquivel lamentó los hechos de violencia acontecidos el sábado pasado en el estadio La Corregidora, de la Ciudad de Querétaro, durante el partido de fútbol entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas de Guadalajara, en el que según las autoridades hubo saldo de heridos, algunos de ellos de gravedad, además de que se puso en peligro a familias que acudieron a disfrutar del espectáculo del fútbol, lo cual debe llamar a todos a la reflexión y a la acción.

 

"Los diputados del PAN condenamos y lamentamos los hechos de violencia acontecidos en el estadio La Corregidora de la Ciudad de Querétaro el pasado sábado y hacemos un llamado a las autoridades de ese Estado, así como del Gobierno Federal para que identifiquen a los culpables y los sancionen con todo el rigor de la ley para que este hecho vergonzoso no quede impune", señaló.

 

El legislador panista subrayó que Nuevo León lamentablemente no ha sido ajeno a la violencia de fanáticos pseudoaficionados de los equipos de fútbol Rayados y Tigres, por lo que a unos días de realizarse el clásico regio en la entidad (el próximo sábado 19 de marzo), hay que hacer un llamado a la paz, a la tranquilidad, a disfrutar en familia este bello deporte y a la sana convivencia entre aficionados de ambos equipos, a fin de que se promueva la comunidad, la tolerancia y el respeto.

 

"Por este tipo de incidentes violentos es que desde hace casi 10 años se propuso aquí por parte de los diputados de Acción Nacional y se aprobó una reforma de ley para sancionar la violencia en los estadios, sin embargo, es necesario, a la vista de los hechos actuales, no sólo sancionar, sino prevenir, identificar oportunamente a los violentos, para separarlos a tiempo de los estadios y no generen disturbios", enfatizó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com