Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Declaran fin de la cuarta ola de Covid en NL

Con esto, las autoridades estatales anunciaron la reapertura con el 100 por ciento de establecimientos de todos los giros comerciales

 

 

 

Monterrey; N.L.- Nuevo león se convirtió en el primer Estado en anunciar la re apertura económica al 100 por ciento, al anunciar las autoridades tras el inicio de la pandemia en el 2020.

 

Al reportarse 6 indicadores en color verde, 2 en amarillo y 2 en rojo y 1 pero con una baja considerable en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el aforo en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados se incrementa a un 100 por ciento a partir de este lunes.

 

Alma Rosa Marroquín; Secretaria de Salud, reportó 295 nuevos casos, para un acumulado de 466 mil 553, lo que representa una reducción del 96 por ciento respecto al 20 de enero en donde se registraron 7 mil 207 casos nuevos.

 

Sin embargo, Marroquín Escamilla reiteró el llamado a la comunidad a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 que les hagan falta, tanto en los módulos habilitados en el estado como en los instalados como parte del programa de Vacunación Transfronteriza, según les corresponda.

 

Por su parte, y tras plantar un árbol en la Macroplaza junto a su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, el Gobernador; Samuel Garcanunció que la apertura total es para todos los sectores económicos.

 

"Nuevo León, llegó el momento. El día de hoy podemos celebrar que hemos salido de la cuarta ola de Covid", expresó el Mandatario estatal.

 

"Oficialmente decretamos la salida de la cuarta ola de Covid y la reactivación total en el Estado de Nuevo León".

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com