Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Aprueba Apodaca reglamento de protección y bienestar animal

El alcalde; César Garza mencionó que se creará un programa de apoyo para que emigren de la tracción animal a mecanismos intermedios

 

 

 

Apodaca; N.L.- El Cabildo de Apodaca aprobó el Reglamento de Protección y Bienestar Animal para la sustentabilidad del municipio.


"Este reglamento nos va a implicar crear un área del gobierno con equipo, presupuesto para atender esta aspiración del siguiente nivel que tiene nuestra ciudad. Ya no se va a tratar de proteger solamente la salud de los hombres y las personas, sino que ahora procuraremos el bienestar animal", dijo el alcalde César Garza Villarreal.

 

Mencionó que anteriormente la relación con los animales en Apodaca era estrictamente laboral e inclusiva, con el uso de la tracción animal a través de carretones, pero la realidad actual es diferente y no basta con las acciones de solamente proteger la salud de las personas.

 

"Una sociedad como la nuestra quiere que le demos un acceso al siguiente nivel al bienestar animal, que es proactivo; no es todo para cuidar la salud de los seres humanos, sino para preservar el bienestar y proteger a los animales. Vamos a salir a decirle a personas que tienen 25 años siguiendo esa explotación, que ya no es legal hacerlo en nuestra ciudad".

 

Al respecto, el alcalde mencionó que se creará un programa de apoyo para que emigren de la tracción animal a mecanismos intermedios, como el motorizado, en el que puedan ellos hacer esa transición que es más compatible con los nuevos valores de la comunidad.

 

"Ese proceso no es la primera vez que se va a hacer en el país y en el mundo, ya hay experiencias de cómo lo hicieron otros y lo vamos a hacer nosotros también, con éxito seguramente. Toda la población, sobre todo la más joven de Apodaca, exige que demos este paso para sentirse más orgullosos del municipio en el que vives, era una asignatura pendiente".

 

El Municipio anunciará la próxima semana a la titular de la nueva dirección, la cual ha sido propuesta por colectivos y asociaciones del bienestar animal para una labor de atención y educación.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com