Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Suben aforos al 75% en NL

Las modificaciones se dan tras el análisis a los indicadores del Semáforo Epidemiológico intermedio, el cual se mantiene en color amarillo

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante la baja de contagios en la entidad, el Gobierno de Nuevo León anunció que el aforo en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados subirán al 75 por ciento.

 

La Secretaria de Salud; Alma Rosa Marroquín explicó que las modificaciones se dan tras el análisis a los indicadores del Semáforo Epidemiológico intermedio, el cual se mantiene en color amarillo y sigue acercándose al verde.

 

"Hemos propuesto al comité de Salud la modificación en los aforos, de tal manera que se ha aprobado que los giros comerciales tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados se pueda permitir el 75 por ciento del aforo, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, manteniendo el uso obligatorio y continuo del cubrebocas, la temperatura corporal y la aplicación del gel antibacterial".

 

La funcionaria detalló que del 31 de enero a la fecha hay una reducción del 62 por ciento en las hospitalizaciones; en tanto que la baja en pacientes en estado crítico es del 48 por ciento, en relación al pico máximo alcanzado los días 3 y 4 de febrero.

 

Al corte del 19 de febrero se reportaron 604 nuevos casos, 463 mil 793 en total; 22 nuevas defunciones, 15 mil 890 en total; y 384 personas hospitalizadas, de las que 88 están conectadas a un ventilador mecánico, 1 es una mujer embarazada y 6 son pacientes pediátricos.

 

Marroquín Escamilla reiteró el exhorto a seguir participando en las estrategias de vacunación, especialmente las mujeres embarazadas.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com