Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Capacita Guadalupe en primeros auxilios a servidores públicos

Personal de la Dirección de Salud, abordó temas como revisión de signos vitales, respiración cardiopulmonar, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones

 

 

 

Guadalupe; N.L.- A fin de auxiliar en situaciones de riesgo a los ciudadanos, el Gobierno de Guadalupe capacitó en primeros auxilios a servidores públicos del municipio impulsando campañas de salud en la comunidad.

 

El objetivo de la autoridad municipal, es capacitar al personal que se desempeña en oficinas públicas o que tengan un contacto con ciudadanos en vía pública como el Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Ingresos y Dirección de Prevención Social.

 

Personal de la Dirección de Salud, abordó temas como revisión de signos vitales, respiración cardiopulmonar, cómo proceder ante un síncope, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones.

 

La atención pre hospitalaria inmediata, recalcó el Gobierno Municipal, es vital para cualquier persona que se encuentre en una emergencia, al momento de estar en su trabajo, de trayecto a su hogar, o ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

 

Este tipo de capacitación ha sido de utilidad, en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuyos elementos han auxiliado a 11 mujeres en labor de parto, ya sea en sus domicilios o al interior de vehículos, ante el inconveniente de no poder llegar a una clínica u hospital y ser atendidas a tiempo.

 

Cabe señalar que, tanto policías como agentes de tránsito, reciben preparación en primeros auxilios, desde su capacitación en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com