Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pasa NL a semáforo amarillo ante baja de contagios

Sin embargo, el aforo en comercios y establecimientos permanece en 60 por ciento, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Semáforo Epidemiológico en Nuevo León pasó de naranja a amarillo, al reportarse 5 indicadores en color verde, 2 en amarillo, 2 en rojo y 1 en naranja.

 

En tanto, el aforo en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados permanece en 60 por ciento, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Alma Rosa Marroquín Escamilla; Secretaria de Salud, señaló que el descenso en contagios, hospitalizaciones y pacientes en estado crítico es constante, pero que el análisis de los siguientes días es importante ante a una mayor movilidad en el estado por el regreso a clases.

 

"Cambiamos de semáforo naranja a semáforo amarillo esta semana, el descenso es constante", expresó.

 

"Ahora lo importante es ver que este semáforo amarillo se mantenga y que poco a poco empecemos a avanzar hacia el semáforo verde, y esperemos que sea muy rápido, así como vimos el ascenso que el descenso siga siendo de igual forma también rápido.

 

La funcionaria detalló que el promedio de nuevos casos por semana tuvo un descenso del 82 por ciento en las últimas cuatro semanas; mientras que en hospitalizaciones la baja fue del 55 por ciento respecto al 31 de enero; y en pacientes conectados a un ventilador mecánico, del 36 por ciento respecto al punto máximo alcanzado el 3 de febrero.

 

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a la comunidad a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 que les hagan falta, tanto en los módulos habilitados en el estado como en los instalados como parte del programa de Vacunación Transfronteriza, según les corresponda.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com