Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado reportó que el 77.01 por ciento del millón 46 mil 840 alumnos que conforman la población estudiantil del nivel básico regresaron a las aulas.
El mandatario estatal; Samuel García Sepúlveda y la Secretaria de Educación; Sofialeticia Morales Garza agregaron también que de los 48 mil maestros con que cuenta el Estado, asistieron a las aulas 46 mil 300 docentes, el 96 por ciento de la plantilla magisterial.
"Estamos muy contentos por los resultados de ayer y queremos agradecer a todos los padres de familia su confianza, a todos los maestros su apertura, y sobre todo a todos los niños y niñas su alegría que es lo que más se ha constatado", manifestó el Gobernador.
"De un millón 46 mil alumnos, 806 mil ayer (lunes) acudieron a clases que equivale al 77 por ciento, no 70, si redondeamos estamos más cerca del 80 por ciento de lo que se esperaba", agregó.
Al 20 por ciento de padres que dudan en mandar a sus hijos a las aulas, el Gobernador los convocó que asistan a los planteles para constatar que las actividades que se realizan.
"No tengo duda que van a acabar convencidos del regreso", señaló.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó 547 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 460 mil 055 contagios durante la pandemia.
"Vamos en una disminución franca, esperamos ver cuál, es esta tendencia que se presenta durante las próximas semanas para ver en qué momento estamos listos para manifestar ya el fin de esta cuarta ola", agregó.
Además, dijo que se registraron 24 decesos para un total de 15 mil 783 defunciones; 569 pacientes internados de los cuales 135 están conectados a un ventilador artificial; y una ocupación hospitalaria del 25 por ciento.





