Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Realizará PRI primer parlamento abierto para la Reforma Eléctrica

Las conclusiones de este parlamento se compartirán con el resto de los diputados del PRI de todo México

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con la participación de 40 ponentes expertos e interesados en la materia y representantes de todos los sectores, Nuevo León será el primer Estado en realizar el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, el próximo 16 de febrero.

 

Los diputados federales del PRI por Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, Andrés Cantú Ramírez, Karina Barrón Perales, Juan Francisco Espinoza Eguía y Marcela Guerra Castillo, informaron que, la celebración de este foro se debe a la vocación industrial y de servicio que hay en el estado, lo que representa un mayor interés en el tema.

 

Andrés Cantú Ramírez explicó que en el parlamento abierto habrá dos mesas de trabajo en las que participarán expertos que darán sus puntos de vista a favor y en contra "porque queremos tener sustancia para poder debatir cuando se analice la Reforma Eléctrica presentada por el presidente en la Cámara de diputados".

 

Precisó que las conclusiones de este parlamento se compartirán con el resto de los diputados del PRI de todo México, para estar preparados como grupo con argumentos reales de quienes se verán beneficiados o afectados por la Reforma Eléctrica.

 

Dijo que se escuchará a los sectores académico, privado, energético y agropecuario, así como ambientalistas, a las cámaras, organizaciones de la sociedad civil y se contará con la participación de ponentes de la Universidad Regiomontana, del Tecnológico de Monterrey y de la Universdad Autónoma de Nuevo León.

 

Explicó que se contará con la presencia del coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, así como también con el diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

José Luis Garza Ochoa, diputado y presidente del PRI en Nuevo León, mencionó que se invitó también al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, quien aún no confirma si asistirá o enviará a un representante.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com