Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Revela CEE a ganadores del Concurso ‘Historietas por la Igualdad’

Los primeros lugares se premiarán con 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, en una ceremonia el próximo 31 de marzo

 

 


Monterrey; N.L.- La Comisión Estatal Electoral reveló los trabajos ganadores del Primer Concurso Nacional Historietas por la Igualdad, en su página web y sus redes sociales.

 

 

El primer lugar de este certamen que tiene como objetivo reflexionar acerca de la importancia de la paridad a través de la expresión del dibujo, fue para la historieta titulada: "Cuestión de tiempo", de Laura Guadalupe Calderón López; la segunda posición fue para el trabajo: "Yo también puedo", de Ana Naybeth Medina Pérez; y el tercer sitio fue para la obra: "Debate electoral", de Marco Antonio Ibáñez Téllez.

 

En tanto, los trabajos "Rebaño", de César Eduardo Carrizales Mercado; "Grano de arena", de Laura Abigail Góngora Lozano; y "Mulnet" de Omar Rogelio Rendón Rodríguez, obtuvieron mención honorífica.

 

El veredicto fue emitido por el jurado calificador presidido por Cynthia Pérez Sepúlveda, e integrado por Yolanda Aguirre Platas y Omar Lozano García; quienes evaluaron originalidad, creatividad y calidad de los trabajos.

 

Los primeros lugares se premiarán con 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente; y las menciones honoríficas recibirán un reconocimiento, en una ceremonia que celebrará la CEE, el 31 de marzo de 2022.

 

El concurso Historietas por la igualdad estuvo dirigido a personas de 15 a 29 años, en la categoría de no profesionales, y sus temáticas fueron: Mujeres haciendo política desde internet, Violencia contra las mujeres en la política, y Mujeres diversas gobernando (indígenas y afrodescendientes, con discapacidad, de la comunidad LGBTTTIQ+, jóvenes).

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com