Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Carretera Interserrana será gratis, asegura gobernador

Samuel García destacó que además será una carretera segura, ya que contará con estaciones de Fuerza Civil y presencia de Guardia Nacional

 

 

 

Al iniciar las ingenierías de la carretera Interserrana, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que será gratis y no de cuota.

 

Los trabajos de ingenierías de la nueva Carretera Interserrana, arrancaron en el municipio de Galeana, donde se destinarán 28 millones de pesos.

 

El Mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, destacó que además de segura, porque contará con estaciones de Fuerza Civil y presencia de Guardia Nacional, será gratis sin cobro de cuota para el usuario.

 

"Claro que llegan de todos lados, 'oye hazla de cuota, ponle tarifa, saca lana y ya con eso haces obra pública', les digo que no porque si esta gente que a pagado tantos impuestos y tienen derecho a la movilidad y a llegar a Monterrey en dos horas y no en tres, no en tres y media, ¿por qué? les voy a cobrar, para eso pagan impuestos ya a la federación, al estado y al municipio", señaló el Gobernador.

 

El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, explicó que el proyecto contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros¸ y conectará con la Carretera Nacional y con la carretera Matehuala- Ent. Puerto México (Carretera 57).

 

"Estás vías sirven para conectar familias, para reactivar la economía, para reducir la contaminación", expresó el funcionario estatal.

 

Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

 

Otros beneficios son la reducción de los tiempos de traslado y la distancia del recorrido y brindará seguridad a los usuarios reduciendo el índice de accidentes viales.

 

Al conectarse con la ampliación del Periférico, evitará que el transporte de carga entre a la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando directamente la movilidad en la capital del Estado.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com