Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Arrancan “Operativo Monterrey Seguro 2022”

El cual consistirá en el patrullaje de todo el municipio de Monterrey, en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para proteger áreas estratégicas de la zona metropolitana y promover la seguridad de la población de esta capital y de los 10 municipios conurbados a través de una estrategia conjunta, el alcalde; Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el arranque del "Operativo Monterrey Seguro 2022".

 

En compañía de los mandos de la Séptima Zona y IV Región Militar, de la Guardia Nacional, del poder Judicial, de autoridades estatales y municipales, el edil Regiomontano agradeció la colaboración de todas las autoridades y el fortalecimiento de la confianza institucional con el propósito de proteger a la gente.

 

"Con el Operativo Monterrey Seguro 2022 estamos creando un gran circuito metropolitano que protege la integridad y que protege el patrimonio de las familias, manteniendo una presencia constante de prevención para disuadir la delincuencia".

 

Detalló que además de las instituciones federales, estatales y municipales, también colaborarán las empresas y la propia ciudadanía para brindar información sobre situaciones de riesgo y en el cuidado mutuo.

 

"Sellamos el compromiso de que todas las autoridades pondremos nuestro mayor empeño para que este operativo mejore la seguridad de nuestra ciudad, siempre actuando con responsabilidad y con sentido del deber".

 

Al explicar el funcionamiento del Operativo, el Comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, destacó que fue diseñado por el Ejército Mexicano y que consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.

 

Además, estará apoyado por el C4 municipal, donde también se apostarán elementos de las diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura y estado de fuerza.

 

Monterrey se dividió en cuatro zonas para su vigilancia, los patrullajes se efectuarán en las zonas de mayor incidencia delictiva, en las áreas comerciales la labor será preventiva, en sitios detectados de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social; y en los puntos críticos se instalarán filtros de control.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com