Guadalupe; N.L.- A fin de fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y brindar más tranquilidad a las familias del municipio, el Gobierno municipal de Guadalupe convocó a personas de 19 a 35 años para integrarse como policías o agentes de tránsito.
La Alcaldesa; Cristina Díaz, acompañada del Encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval, comentó que el curso básico de formación inicial, tendrá una duración de 6 meses, período en el cual se apoyará con una beca o apoyo económico, seguro médico y de vida.
Sandoval detalló que la convocatoria es para mujeres, hombres y el reclutamiento cerrará el próximo 11 de febrero, por lo que pueden acudir al Instituto Municipal de Desarrollo Policial, ubicado en la colonia Adolfo Prieto, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
"Dentro de los requisitos es, en el caso de los hombres, tener la cartilla militar liberada, y contar con estudios de preparatoria concluida, y aprobar los exámenes de control de confianza", subrayó.
En la capacitación, resaltó la Presidenta Municipal, se hace énfasis en materia de derechos humanos al considerar sumamente importante el respeto a la dignidad de las personas.
Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que se tienen 50 vacantes disponibles para policías de proximidad, preventivos, de investigación y agentes de tránsito.
Márquez agradeció la confianza de los jóvenes que se han inscrito al curso, invitándolos a poner todo el empeño para lograr su meta de formar parte de la corporación municipal que mantiene el primer lugar en detenciones por delito en la zona metropolitana.





